PÁGINA WEB O REDES SOCIALES,¿CUÁL ES MEJOR PARA TU EMPRESA?

Una de las mayores dudas dentro de una estrategia de marketing es decidirte entre concentrar tus esfuerzos en trabajar un sitio web o centrarte en los canales sociales.

Las redes sociales son una forma de llegar y conocer a tus posibles clientes potenciales. Mientras que, tu sitio web, es donde les proporcionas la información que necesitan o quieres dar a conocer, y donde también pueden comprar tus productos y/o servicios.

Así que lo primero que debemos valorar es, qué canal va a generar más clientes potenciales para tu empresa. Por ello debemos tener en cuenta las ventajas de uno y otro y así poder decidirte.

Ventajas de la Página Web

  1. Te ayuda a desarrollar una estrategia de optimización en motores de búsqueda (SEO) para aumentar tu presencia online.
  2. Al enfocarte en crear un sitio web relevante que proporcione información valiosa y que se pueda encontrar fácilmente, obtendrás clientes potenciales de calidad.
  3. Un sitio web sirve como una gran herramienta de venta. Es un espacio donde tu público objetivo puede conocer tu producto o servicio las 24h del día los 7 días de la semana, los 365 días del año.
  4. Tu web puede proporcionar una gran cantidad de datos valiosos que, cuando se analizan correctamente, te dan a conocer cómo los usuarios interactúan con tu marca.
  5. A diferencia con las redes sociales, puedes crear tu sitio web desde cero, personalizarlo y decidir cómo lo vas a mostrar a tu público.
  6. Tus cuentas de Instagram, Facebook, Tik Tok y Twitter son propiedad de otra persona. Esto significa que tus cuentas en estas plataformas pueden cerrarse, bloquearse o censurarse en cualquier momento. En cambio, cuando lanzas un sitio web para tu negocio, eres dueño de esa plataforma y nunca perderás el contenido que hay en él.
  7. Los consumidores esperan que incluso las empresas físicas tengan una plataforma que puedan visitar para obtener más información. De hecho, más del 80% de los clientes potenciales verifican una empresa a través de su sitio web antes de hacer su primer contacto.

Ventajas de las Redes Sociales

  1. Si el sitio web proporciona mucho valor para tu empresa, las redes te ayudarán a difundir ese valor.
  2. Las redes sociales ayudan a la marca a conectar con tu audiencia a nivel personal.
  3. Es posible que tus clientes no hayan encontrado tu web por sí solos, pero encontrarán la información sobre tu marca porque antes la vieron en redes.
  4. Son el lugar donde construyes tu marca. Uno de los objetivos de construir una marca en las plataformas sociales es humanizar tu empresa o emprendimiento (Para saber más sobre cómo construir un marca personal pincha aquí).
  5. Te ayudan a distribuir tu contenido entre los usuarios. Todo lo que necesitas es compartir contenido de valor para llegar a la persona adecuada en el momento adecuado.
  6. Las redes te permiten llegar a nuevas audiencias, cosa que no puedes hacer únicamente a través del sitio web.
  7. Fomentan la interacción con tu marca. Cada «me gusta», comentario o intercambio es una validación de que tu estrategia va por buen camino. Cuanto más participes en redes más se verá tu marca.
  8. Las redes son plataformas gratuitas mientras que la página web necesita de una inversión para su creación.

Dicho esto, llegamos a la conclusión de que ambos canales se complementan. Tanto la página web como las redes sociales tienen el mismo objetivo: dar a conocer tu marca y convertir a tu público objetivo en potenciales clientes. Una combinación de los dos ha demostrado ofrecer los mejores resultados para todas las empresas.

Las estrategias de redes sociales son excelentes para generar clientes potenciales. Sin embargo, es a través del sitio web donde se canalizan esos clientes. De esta manera, tienes un control total sobre tu marca y la experiencia de tu audiencia.

Una de las principales cosas que miden los algoritmos de Google es la experiencia del usuario. Al crear un sitio web atractivo y funcional para que lo visiten tus clientes, y diseñar una estrategia de divulgación a a través de los canales sociales sólida, estás sentando las bases para brindar a tu audiencia un servicio de valor que genera confianza y compromiso.

Mi recomendación es que desarrolles un sitio web para tener presencia online y utilices los canales sociales para impulsar la misma. Si buscas asesoramiento sobre este tema consúltame, estaré encantada de ayudarte.