El marketing en redes sociales todavía es relativamente nuevo, por lo que es probable que los beneficios y las estrategias asociadas cambien en los próximos años. Pero, en este momento, es una de las formas más efectivas de conectar con clientes potenciales y construir relaciones con tus clientes.
A medida que el marketing evoluciona y cambia parece que aparecen nuevas plataformas y estrategias. El marketing es el proceso de comunicar valor a los clientes. Las redes sociales son la herramienta para el marketing y ayudan a las marcas a construir visibilidad. Es imposible estar al día de todas ellas, lo mejor es ver cual te ofrece resultados y así estar presente en ella para que tu negocio no se quede obsoleto.
Lo creas o no a día de hoy todavía me encuentro a empresarios y emprendedores que dudan sobre si tener o no presencia en Redes Sociales. Si eres de los que todavía no se deciden, aquí tienes diez razones por las que deberías estar presente en las plataformas sociales.
- Tu perfil en redes te ayuda a que te encuentren.
- Te da credibilidad comercial frente a tu público objetivo.
- Es una forma de relacionarte con tu comunidad que, a menudo, se convierten en potenciales clientes.
- Te ayuda a crear tu marca personal.
- Te ayuda a generar confianza y construir relaciones en el mundo virtual.
- Atraen a las personas adecuadas. A través de los perfiles sociales los usuarios pueden seguir hashtags sobre temas que les interesan, así como páginas sobre temas específicos.
- Al dirigirte a las personas correctas aumenta la probabilidad de que hagan clic en tus enlaces lo que los hace más propensos a realizar la acción que deseamos.
- Construye comunidad. Facilita que tus seguidores compartan tu contenido e incluso hablar positivamente de tu marca y dirigir tráfico a sus perfiles sociales o sitio web. Esto es extremadamente valioso, ya que los usuarios tienden a confiar en las recomendaciones de amigos y familiares más que en las propias empresas.
- Te permite tener un servicio de atención al cliente las 24 horas del día.
- Te da información sobre los usuarios. Las plataformas conocen la edad, ubicación, genero, intereses, amigos y otros muchos detalles. Esto, en términos de marketing, es muy efectivo pues podrás orientar tus anuncios a la audiencia correcta en función de todas estas cosas.
Todo el mundo estamos en redes sociales, todos pasamos horas en nuestras plataformas preferidas perdiéndonos en contenido que se adapta a nuestros gustos e intereses. Por ello, las redes sociales son importantes, porque ofrecen a las empresas una forma de conectar con su público objetivo y convertir a la audiencia en posibles clientes. Las redes te permiten llegar e interactuar con tu público sin importar su ubicación. Cuando conectas con tu audiencia generas conciencia de marca, clientes potenciales, visibilidad y, en consecuencia, ventas.
Si todavía no te has convencido del importante papel que juegan las redes para tu negocio, aquí tienes algunas estadísticas que lo prueban:
- Los estudios publicados por Hootsuite dicen que cada segundo se unen 11 personas a las redes sociales y que hay más de 3500 millones de personas que las utilizan.
- Según Keap, el 49% de las pymes utilizan las plataformas sociales en sus estrategias de marketing digital.
- Social Media Today descubrió que los usuarios gastan entre un 20% y un 40% más en marcas que interactúan directamente con ellos en redes sociales.
- Según las estadísticas realizadas por Lyfe Marketing, el 71% de los consumidores que han tenido una experiencia positiva con una marca en redes la recomiendan a sus amigos y familiares.
- Hootsuit descubrió que 1000 millones de personas usan Instagram cada mes, que 500 millones de estos usuarios interactúan con las historias de Instagram y que 200 millones de ellos visitan al menos un perfil de empresa al día.
Como ves, cuando se hace bien, el marketing en redes puede ser algo beneficioso para tu negocio. Te ayudará a aumentar la confianza y autoridad de tu marca y a interactuar con tu público objetivo. Es un trabajo que requiere de tiempo y esfuerzo pero con el que puedes obtener una gran recompensa.
¿Quieres tener presencia en redes sociales pero no tienes tiempo? ¡¡Yo puedo ayudarte!! Con mis servicios, tu negocio puede mejorar en el entorno online.
Graduada en Empresas y Actividades Turísticas y Técnico Superior en Administración y Finanzas. Experta en Marketing digital, SEO, SEM y Social Ads. Ha trabajado y se ha especializado en empresas del sector turístico, de la restauración y de atención al cliente. Actualmente se dedica a gestionar la reputación digital de pymes y emprendedores/as. Además trabaja como speaker dando charlas sobre emprendimiento a jóvenes de Educación Secundaria.